miércoles, 9 de mayo de 2012
"El camino hacia la igualdad de la mujer"
Durante gran parte de la historia de la humanidad y en muchas culturas a las mujeres se les han reconocido menos derechos que a los hombres.
En Chile, a principios del siglo pasado, muy pocas mujeres podían estudiar porque se creía que su misión era casarse y tener hijos. Solo aquellas que pertenecían a clases acomodadas podían hacer otras cosas, como interpretar música o leer novelas de autores extranjeros.
Cuando se casaban, las mujeres quedaban bajo la autoridad del marido. Era mal visto que trabajaran remuneradamente, es decir, que obtuvieran un sueldo, y si lo recibían, era el esposo quien lo administraba.
Las mujeres tampoco tenían derecho a voto. Recién en 1935, para las elecciones municipales, se les permitió votar por primera vez. Pero pasarían más de diez años para obtener el derecho extendido (1949) que ejercieron por primera vez en las presidenciales de 1952.
Hoy puedes ver que las mujeres participan en muchas actividades, que estudian y trabajan y que tienen casi los mismos derechos que los hombres, pero ahora sabes que no siempre fue así.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario